Limpieza de cocinas tras incendios
La cocina es, sin duda, la habitación de la casa dónde mayor riesgo hay de que se origine un incendio. La presencia de electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas, la nevera, el horno y el microondas, así como la vitrocerámica, son proclives a generar accidentes si nos despistamos o les damos un mal uso.
Servicios de limpieza post incendio en Madrid
Los distintos circuitos eléctricos hacen de fuente de energía y un chispazo inesperado puede desembocar en un incendio que asole a toda la casa. Si estás buscando una empresa que te ayude a restaurar la zona afectada con una limpieza profesional después de incendios, ponte en contacto con el equipo de Limpiezas Prolimav.
Contamos con el equipo, la maquinaria y la experiencia necesarias para acudir a tu domicilio cuando sea preciso. Podemos ofrecerte un presupuesto cerrado en menos de 24 horas en función de los metros cuadrados que haya que desinfectar.
Desinfección cocinas afectadas por incendios en Madrid
La limpieza de cocinas después de un incendio es un proceso importante para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del área afectada. En Limpiezas Prolimav hemos desarrollado este servicio y garantizamos la máxima calidad en cada una de las desinfecciones.
Es importante señalar que la limpieza posterior a un incendio puede ser peligrosa. Los riesgos asociados a la inhalación o al tacto con residuos y productos químicos resultantes del fuego pueden ser perjudiciales.
Por este motivo siempre os recomendamos que encarguéis la tarea de la limpieza a profesionales capacitados como nosotros, los especialistas de Limpiezas Prolimav.
¿Cómo limpiar una cocina después de un incendio?
La limpieza de incendios en cocinas, tanto en viviendas particulares como en restaurantes o cafeterías, suele implicar la realización de una serie de tareas para que sea completa.
Antes de comenzar cualquier trabajo de limpieza, es importante evaluar la seguridad de la zona afectada. Nos aseguramos de evaluar riesgos inmediatos como estructuras debilitadas o cables eléctricos expuestos. Solucionarlo antes de seguir con la intervención.
Nuestros trabajadores cuentan con un equipo de protección personal (EPI). Los profesionales encargados de la limpieza debemos utilizar el equipo de protección individual adecuado, como guantes resistentes al calor, gafas de seguridad, mascarillas y trajes protectores. Nos protegemos bien para cuidar tu cocina mejor.
El primer paso para limpiar y desinfectar una cocina después de un incendio es el de la limpieza en seco. Antes de la limpieza húmeda, eliminamos los residuos sueltos y el hollín presentes en armarios, muebles, encimeras y conductos.
Como empresa especializada contamos con la última tecnología al servicio de nuestros clientes. Aspiradoras especializadas y cepillos suaves para eliminar las partículas de ceniza y hollín de las superficies.
Mientras un equipo limpia, el resto eliminamos los residuos resultantes del incendio. Limpiezas Prolimav se encarga de apartar estos escombros generados durante el incendio para poder limpiar y desinfectar. Pero no los trasportamos.
Solo se retiran por empresas especializadas que cuenten con los permisos necesarios.
El siguiente paso en la desinfección de una cocina afectada por un incendio es la limpieza con agua y otros productos. Utilizamos productos desinfectantes especializados y limpiamos todas las superficies de la cocina, incluyendo paredes, techos, pisos, equipos y utensilios.
Respecto a la desodorización, eliminamos el olor a quemado que tanto resiste y tan malos recuerdos traen a nuestros clientes. Estos olores persistentes causados por el humo y el fuego requieren un tratamiento de desodorización específico con ozono, tanto en la cocina como en resto de la casa si también se ha visto afectada.
Por último, en casos de daños más graves, puede ser necesario realizar reparaciones o reemplazos de elementos dañados, como paredes, pisos, conductos de ventilación y sistemas eléctricos.
Si es el caso, dejaremos todo listo para que el equipo de reformas pueda intervenir sin necesidad de limpiar previamente.